Los durmientes de concreto son pesados y difíciles de descargar, manipular, espaciar y colocar. Con la estructura de manejo de durmientes de BTE “Tie Dragon”, esta peligrosa tarea se ha hecho más simple y eficiente. Los contratistas ferroviarios están alcanzando índices de producción de 1,200 durmientes de concreto recogidos, espaciados y colocados en un turno. Para el reemplazo de durmientes de concreto, acelere el proceso y evite dañar el riel con el aditamento especial de BTE para remover la fijación.
El caballo de batalla BTE-325 jugó un papel decisivo en la reconstrucción de vías clave arrasadas durante las históricas inundaciones en Missouri. Esta versátil máquina de BTE realizó tareas importantes, incluida la colocación de paneles de vía, el relleno de material, la alineación de vías y la distribución de balasto en condiciones de inundación y presión de tiempo terribles. Se movía rápidamente a la vía y fuera de ella para dar paso a los trenes que traían rocas, relleno y otros equipos ferroviarios de desplazamiento.
Una excavadora BTE y una accesorio “Panel Master” descargaron 20 paneles de vía de vagones de góndola en 45 minutos durante una reparación de emergencia por deslavado de la vía. La operación fue mucho más segura y rápida en comparación con tener cuadrillas dentro de los carros de ferrocarril y en piso para manejar los paneles con cadenas, grúas o malacates. Desde la cabina, elija un panel y colóquelo fácilmente en su lugar transitando sobre vía con el equipo Hi-Rail. Cambie rápidamente los accesorios para manipular rieles, durmientes, balasto y material de vía.