BTE ofrece excelentes soluciones para combatir los desagradables problemas de drenaje alrededor y debajo de las vías. Las tuberías y alcantarilla obstruidas de hasta 150 pies de largo se pueden limpiar mecánicamente en cuestión de horas. Las excavadoras Hi-Rail de BTE equipadas con un sistema Rototilt con varias palas y accesorios, agilizan el trabajo de limpieza de zanjas. Las máquinas Hi-Rail y las cortadoras de alto rendimiento de BTE han limpiado zonas obstruidas con 35 pies de lodo y barro en menos de 30 minutos..
Cambiar los durmientes de un puente es un trabajo lento y peligroso. El uso combinado de la excavadora de puente BTE, el gato de vía y el estabilizador de puente ha multiplicado por diez la productividad y ha añadido muchas características de seguridad. El equipo BTE tiene un promedio constante de más de 200 durmientes en una estructura en una ventana de trabajo de 8 horas. Nuestros clientes han visto una reducción del 35 % o más en sus costos de mano de obra en la realización del trabajo de reemplazo de durmientes en puentes cuando utilizan equipos BTE.
Las máquinas Hi-Rail multipropósito de BTE están reemplazando a los equipos que cumplen una función única. Estas máquinas con giro y parte posterior reducidas funcionan sin invadir las vías adyacentes. La productividad durante todo el año se logra con múltiples soluciones que incluyen desguarnecido, levantamiento de paneles, alineación de rieles, corte de maleza, soplado de nieve, reemplazo de durmientes en los cambios, hacer zanjas y manejo de materiales. Los equipos BTE se movilizan rápidamente a 20 mph con un robusto sistema Hi-Rail con capacidad para largas distancias, lo que permite contar con una sola máquina que soluciona los problemas de vía en varios kilómetros o un territorio.